Bruce Lee y Hidetaka Nishiyama:
Corrian los años de universidad de Bruce,por aquel entonces tubo lugar una exhibición de artes marciales a cargo de dos karatekas de las fuerzas aéreas de ee.uu. y uno de ellos era el inspector Hidetaka Nishiyama.
Bruce asistió a la exhibición con Jesse Glover,la parte mas impresionante fue el control que Nishiyama demostró en sus técnicas de pierna.
Lanzaba su pierna a la cabeza de su ayudante y la dejaba quieta en el aire al mismo tiempo que daba una serie de explicaciones acerca de la patada.
Bruce quedo muy impresionado tanto que después fue a hablar personalmente con Nishiyama,no se sabe exactamente lo que hablaron pero Jesse Glover vio a Nishiyama mostrando unas patadas a Bruce y por lo visto durante el camino a casa Bruce no pudo dejar de hablar de lo impresionado que se había quedado.
Jesse Glover pregunto a Lee que en una escala del 1 al 10 donde situaría a Nishiyama,a lo que Bruce respondio : Nishiyama a pasado la puerta que separa a los buenos karatekas de los grandes,el es uno de ellos.
Desde ese momento Bruce entreno todas las noches para llegar a alcanzar el control y la flexibilidad de las patadas que había visto en la demostración por lo que compro casi todos los libros que había en el mercado sobre karate.